2019

Premio Ordinario

Carla Caballero & Juan Carlos Aguayo

Carla Caballero Vicioso (Zaragoza, 2000)  comienza con la danza a los 3 años donde su madre Cristina Vicioso le enseña a bailar jota, y a los años acude a la escuela de Nobleza Baturra. Posteriormente continua su formación con su actual pareja, Juan Carlos Aguayo Lapuerta (Zaragoza, 1989), que por su parte se inició en la jota con Víctor Guerrero y Yolanda Cortés para posteriormente tener como maestro a José Miguel Pamplona. También han participado en su formación: Nacho Martín, Luis Enrique Langarita y Carlos Gil.

Desde su formación en Nobleza Baturra, Carla ha desarrollado toda su carrera en Baluarte Aragonés, al igual que Juan Carlos, quien se inició en la Escuela Ebro.

Ambos bailadores han tenido anteriores parejas con las que han cosechado innumerables premios en todas las categorías. Tras su formación como pareja en 2019 han obtenido:

  • 2019: Premio Ordinario del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza

Actualmente Carla ejerce como profesora de jota tanto en grupos como en parejas solistas, y sigue como bailarina en Ballet Aragones Baluarte. Por su parte Juan Carlos también se ha dedicado a la docencia en numerosas escuelas tanto en dentro como fuera de Aragón y actúa como Director de la Academia de Baluarte Aragonés, grupo en el que también desempeña funciones de repetidor coreográfico, montador y regidor.